Advertisement

10 Animales que podrán desaparecer del planeta Tierra antes de que tus hijos crezcan

Advertisement

Cada día marca el comienzo de nuevos descubrimientos en el Mundo y las nuevas especies animales no son la excepción. Por muy emocionante que sea encontrar algo nuevo, una serie de eventos interminables continúan obligando al mundo animal a extinguirse. Según un informe científico, se conocen de 1 a 4 mil millones de especies animales.

No obstante, la población humana, la explotación de la naturaleza y los cambios climáticos sin precedentes son algunos de los factores predominantes que los predisponen a la extinción.

Por definición, la tasa de extinción natural es qué tan rápido o despacio las plantas y los animales mueren sin la existencia humana. Por lo tanto, esta información a fondo implica que las especies en desaparición tienen una tasa de extinción natural de alrededor de 1000 veces la tasa normal. Finalmente, mueren de 150 a 200 especies diariamente.

Seleccionar 10 de todas las especies existentes, no fue fácil. Hay demasiados animales en vía de extinción y esta es una simple forma de generar conciencia. El hecho es que otras millones de especies desconocidas todavía pueden ser víctimas de extinción en los próximos años.

 

Orangután de Sumatra

pexels.com

Una especie críticamente amenazada. Los orangutanes de Sumatra se han reducido en más del 80 por ciento en los últimos 75 años.

Prev1 of 10

Advertisement